El día 23 de marzo la junta de gobierno mantuvo una segunda reunión con el ayuntamiento de Becerril, en este caso, nuestra administración y nuestro abogado asistieron con nosotros. Por parte del ayuntamiento, además del alcalde (que solo pudo asistir parcialmente a la reunión), asistieron el arquitecto, ingeniero y el concejal de obras. Cabe señalar que en la instancia general solicitamos la presencia del secretario del ayuntamiento, ya que había puntos importantes a tratar que requerían su presencia, pero no se personó.
La reunión la centramos en cuatro objetivos fundamentales, fueron tratados todos los puntos que llevamos en la agenda. Alguno de ellos nos hubiera gustado tener una respuesta más satisfactoria, pero no fue así. Seguiremos perseverando en ello, trataremos de tener una tercera reunión antes de la junta de agosto.
OBJETIVO 1: Informarnos de primera mano de los trámites a realizar sobre obras urgentes, y solicitar que tuvieran a bien acelerar los trámites. Tal es el caso de:
- Retirada de la piedra en la zona de la piscina y acopio de la misma en terrenos propios de nuestra urbanización
- Trabajos de acondicionamiento y protección de la estación de bombeo.
- Acondicionamiento de las zonas próximas a los depósitos de gas, dado que el proveedor nos había indicado que debía realizarse o se verían obligados a cortarnos el suministro.
- Acometer la instalación del proyecto de placas solares en la zona de la piscina.
A día de realización de este resumen se indica que todos los trámites han sido realizados y resueltos, a excepción de la estación de bombeo y la licencia de instalación de los paneles solares, a la espera de respuesta por parte del ayuntamiento para iniciar ambas obras.
OBJETIVO 2: Asesoramiento y solicitud de ayuda por parte del ayuntamiento en diversos puntos, entre los que destacamos:
- Información sobre ayudas a solicitar para las obras de adaptación de los accesos a los portales para personas con movilidad reducida.
- Posibles soluciones técnicas a adaptación de accesos con desnivel elevado y poco espacio para salvarlo.
- Inspección técnica de edificios por parte del ayuntamiento.
- Revisión de árboles que están próximos a edificios por si pudieran dañas la estructura de estos.
- Recogida de material de siega de Cerro Grande por parte del ayuntamiento.
- Aparcamiento de camión de gran tonelaje en calles de la urbanización.
OBJETIVO 3: Recordatorio de reclamaciones y peticiones que se hicieron al ayuntamiento desde la anterior reunión y que no han sido respondidas o atendidas:
- Reclamación de devolución de dinero por los recibos del agua.
- Reclamación de devolución tasa de obra cobrada indebidamente.
- Solicitud de revisión y sustitución de alumbrado.
- Solución a la circulación a alta velocidad en las calles de la urbanización y evitar la circulación en sentido contrario. Mejora de la señalización vertical y horizontal, así como implantación de la señal S-28 en las calles de la urbanización.
- Señalizar los accesos a los bloques o portales para evitar el aparcamiento de vehículos que bloqueen la zona y permitir el acceso a personal de movilidad reducida.
OBJETIVO 4: Establecimiento de una hoja de ruta para la recepción por parte del ayuntamiento de la urbanización y solicitud de información sobre los terrenos que aparecen en el padrón municipal y son propiedad de Cerro Grande (pista polideportiva, estación de bombeo).
En este punto no pudimos avanzar mucho, dado que el ayuntamiento nos comentó de la existencia de un convenio que no encuentran y a la inasistencia del secretario del ayuntamiento. Además, nos emplazan a reunirnos con la nueva corporación salida de las elecciones de mayo. Por nuestra parte, consideramos que es un tema importante y hemos empezado a recopilar toda la información que disponemos y estaba dispersa y analizar ésta y las ordenanzas publicadas por parte del ayuntamiento para ir avanzando en los trámites.
Un saludo!.