Os hacemos un resumen (corto) de la reunión del día 05/08/2023 (muy larga y con muchos puntos). En primer lugar, agradecemos a las personas que fueron su asistencia y, por supuesto, las opiniones de los intervinientes a favor y en contra de los puntos planteados. La opinión y la implicación de los vecinos es fundamental para la buena marcha de la urbanización. Sin embargo, desde la junta actual creemos que podemos y debemos mejorar en la actitud mostrada en las intervenciones para hacer que las reuniones sean más productivas y respetuosas. Seguiremos intentándolo!!
INFORME DE ACTIVIDAD NOV. 2022-JUN. 2023
Tras el punto de aprobación del acta de juntas anteriores (sin comentarios), se realizó una breve exposición de las acciones realizadas desde el mes de noviembre, centrándose en las obras de mejora realizadas en la urbanización.
CUENTAS ANUALES JUL. 2022 – JUN 2023
A continuación, se presentaron las cuentas anuales y se mostraron y explicaron aquellos aspectos que podían ser más relevantes. Además, se resaltaron los seguimientos realizados a los consumos de agua y electricidad. Se puso de manifiesto que debemos ser lo más eficientes posible en el consumo de agua y que algunos portales tenían un consumo muy elevado de luz respecto al resto de portales sin explicación aparente. Las cuentas anuales fueron aprobadas por unanimidad.
PRESUPUESTO EJERCICIO JUL. 2023 – JUN. 2024
Seguidamente se realizó la presentación del presupuesto desde julio de 2023 a junio de 2024. En este punto se puso de manifiesto que los presupuestos eran deficitarios. Se desestimó (por mayoría) una propuesta de la junta de dar un incentivo por jubilación a uno de los empleados. Según algunos de los asistentes no se recomienda en buenas prácticas de RRHH de las empresas. Los presupuestos presentados fueron aprobados por unanimidad.
MODIFICACIÓN EJERCICIO 1 ENE. – 31 DIC
Como bien sabéis, las cuentas en nuestra urbanización se realizan de julio de un año a junio del siguiente. Esto presenta una serie de desventajas, por lo que en esta junta se presentó una propuesta de modificación desde el 1 ENE al 31 de DIC, que fue aprobada por la mayoría de los asistentes.
En cuanto a implicaciones a corto plazo, se realizará un cierre en diciembre y se elaborarán nuevos presupuestos para el 2024. En cuanto a implicaciones a largo plazo, las juntas ordinarias se realizarán a partir del próximo año entre el mes de enero y febrero, y si fuese necesario se haría una junta extraordinaria en agosto, pero esto ya quedaría a criterio de la junta en curso.
REVISIÓN CUOTA MENSUAL Y TARIFAS/USO INSTALACIONES
Debido a que los presupuestos presentados para este ejercicio eran deficitarios, se propusieron alternativas para aumentar la recaudación. De las propuestas presentadas por la junta, se aprobó la subida de un 10% de la cuota mensual. Aunque no se cubre con esta subida el déficit de los presupuestos hasta junio del 2024, tras el cierre de este ejercicio (recordemos que solo llega hasta diciembre) se realizará un nuevo cálculo. Además, es la intención de esta junta reducir los costes al máximo posible para no tener que hacer frente a una nueva subida. Se quiere indicar que en pocos años la urbanización cumple 50 años y puede requerir hacer tareas de acondicionamiento de los bloques, por lo que se quiere dejar margen para el ahorro de bloques y portales.
Adicionalmente, la junta de gobierno quiere realizar un estudio del acceso a las dependencias deportivas. Una vez realizado, se presentará un plan integral con nuevas normas internas, tipo de acceso y, si es necesario, se presentará una propuesta de revisión de cuotas.
RECLAMACIÓN SALDOS DEUDORES
Como cada año se ha aprobado la liquidación de saldos morosos de comunidad, así como la aprobación del acuerdo de iniciar las acciones legales oportunas para el cobro de la deuda.
RENOVACIÓN Y NOMBRAMIENTO DE CARGOS
La presidenta actual cesa en el cargo y se aprueba el nombramiento de un nuevo presidente de la comunidad. Además, se prueba el nombramiento de una nueva administración, que incluye asesoramiento legal.
MODIFICACIÓN DE HORARIO DE CIERRE TABERNA
Se aprobó por mayoría extender el horario de cierre de la taberna todos los días hasta las 23:00 h, a partir de la temporada 24/25.
ELIMINACIÓN ARIZÓNICAS DEL PERÍMETRO BLOQUES
Esta propuesta de la junta fue rechazada ampliamente por los asistentes a la reunión, por lo que fue retirada. La propuesta consistía en armonizar para la comunidad, y permitir, el cambio de las actuales arizónicas de la urbanización por un cerramiento con malla y plantación de plantas trepadoras. La junta intentará buscar nuevas alternativas que puedan ser más atractivas y del gusto de los vecinos de la comunidad.
NUEVAS OBRAS: ELIMINACIÓN CASETA Y RETIRADA PIEDRA.
Se aprobó por mayoría la realización de dos obras que podían impactar en la seguridad:
- Derribo y sustitución de la caseta.
- Retirada de la piedra de la piscina.
Para la financiación de estas obras se aprobó el cobro de recibos extraordinarios durante 6 meses.
Se desestimó la realización de la obra de recolección de aguas pluviales. La propuesta incluía sustituir alguna zona de hierba por plantas autóctonas de la zona para bajar el consumo de agua necesario para el riego, dado que la hierba es lo que más agua consume.
La junta modificará el proyecto que entiende es útil y necesario, y lo presentará de nuevo para intentar abordar este asunto de manera que reciba la mayor aceptación posible.
INFORMACIÓN INSTALACIÓN ASCENSORES
Un vecino realizó una presentación sobre la posibilidad de instalar ascensores en los portales de la comunidad. Si hay alguien interesado en conocerla, pónganse en contacto con la junta de gobierno para poder proporcionarle los datos.
No hubo tiempo para el punto de ruegos y preguntas.
Más detalles en el acta que recibiréis en las próximas semanas.