Con el fin de manteneros informados sobre los avances de las propuestas presentadas en la Junta Extraordinaria de noviembre, os hacemos un resumen de lo realizado desde la junta de noviembre.
Se encuentra en fase de ejecución el tratamiento del Liner de la piscina, para eliminar las bolsas de agua y su deterioro.
Se encuentra adjudicado el proyecto de instalación de paneles solares para servicio de piscina y Taberna y se ejecutará en los próximos meses. Por desgracia, los fondos Next Generation, que dotaban de subvenciones estas instalaciones, están agotados y no sabemos si será posible contar con ella, pero seguiremos su trámite y posibilidades.
Se ha paralizado el proyecto de jardinería de sustituir parte de césped por jardín de plantas autóctonas, que pretendía reducir el consumo de agua dedicado al riego. El dinero que se había dotado a este proyecto ha tenido que ser dedicado a retirar parte de la piedra de la piscina, dado que se estaban produciendo desprendimientos que podía poner en peligro a los usuarios de la piscina.
El personal ha ocupado los puestos tras la modificación aprobada en la junta. Relacionado con esto, se ha comenzado el mantenimiento general de la urbanización con personal propio. Debido al deterioro en el que se encontraba la urbanización, y de acuerdo con lo informado en junta, os reseñamos los conceptos adoptados para priorizar las obras que hemos acometido y relegar otras, que no olvidarlas.
Os recordamos los criterios que ponderamos para la priorización: la seguridad, incidencia en el uso general y capacidad económica. En base a estos tres ejes, este es el orden establecido en los trabajos:
- Estación de bombeo. Instalación estratégica, porque estimamos que es un problema de salubridad no mantenerla en el mejor estado posible. Los problemas con la titularidad de esta instalación han retrasado su ejecución completa, pero esperamos que en los próximos días podamos continuar con la mejora.
- Accesos a las viviendas. El grave deterioro de los accesos, en especial en la fase II, hace necesaria esta intervención para dotar de una seguridad mínima imprescindible. Desgraciadamente el diseño de los accesos de la fase II hace muy difícil dotar de accesibilidad adaptada a ciertos bloques, sin una inversión desmesurada, que no es posible con los recursos actuales.
- Instalaciones deportivas. Se han concentrado los trabajos en el recinto de la piscina, para posibilitar su apertura. El problema de las fisuras en la piedra sobre el vaso de la piscina infantil y el desprendimiento de piedras de tamaño pequeño y/o mediano, nos obligó a pedir consulta técnica que recomendó la intervención en la misma o el cierre parcial de la instalación por problemas de seguridad. Desde el 27 de marzo al 15 de mayo se retirará la piedra de manera manual. Se han realizado otras intervenciones en el recinto para mantenerlo en las mejores condiciones de uso y seguridad, así como en las pistas de tenis y pádel, estando pendientes las intervenciones en la pista multideporte y petanca. El tratamiento del césped de la pista de pádel contratado será ejecutado en el mes de abril.
En la próxima Junta, esperamos poder aportar un cronograma aproximado de las intervenciones pendientes (viales internos de la urbanización que no sean acceso directo a viviendas, reparación de muros de contención en todo el perímetro, mejora del resto de instalaciones deportiva, etc.)
Se ha solicitado por parte de la empresa de gas indicando medidas de seguridad por riesgo de incendio, que sean retirados de la zona de los depósitos de gas todos los arbustos que rodean los depósitos, hemos notificado al ayuntamiento el requerimiento para el depósito del triángulo ya que está rodeado por más de 20 arizónicas bastante grandes y en cuanto nos den la autorización procederemos a su limpieza.
Hoy 23 de marzo 2023, hemos mantenido una reunión con el Alcalde, el concejal de obras y el secretario técnico en la que hemos retomado las solicitudes que hicimos en la primera reunión, y que meses después no han sido atendidas, así como aclarar la situación de la urbanización. También se ha solicitado reunión con la policía local para tratar las consultas y quejas que nos han transmitido algunos vecinos.
Solicitamos vuestra colaboración para contar con la mayor información posible sobre las necesidades de la urbanización. Disponéis de varios correos electrónicos para contactar con los miembros de la Junta, que figuran en esta web. No dudéis en poneros en contacto con nosotros.
¡¡Muchas gracias!!
Atte. La Junta de Gobierno.
23 marzo, 2023