noticias

Volver
CERRO GRANDE – TEMPORADA DE PISCINA 2021

La temporada de piscina de verano de 2021 en Cerro Grande será entre el 19 de junio y el 19 de septiembre.

Se colocarán carteles en todos los portales indicando horarios de acceso, aforo máximo permitido, horas de apertura de la oficina para la obtención de los carnets para los residentes, etc.

Como aspectos generales de la temporada de verano 2021 pueden citarse los siguientes:

  • La apertura de la Piscina Comunitaria será de lunes a domingo, de 11:00 a 15:30 horas y de 16:00 a 20:30 horas.
  • A las 15:30 h la Piscina será desalojada para realizar una limpieza en profundidad, más intensa que las limpiezas intermedias que se realizarán a lo largo de la jornada.
  • Se mantendrán los espacios delimitados por familias y personas o grupos individuales, como se hizo en el verano anterior (2020).
  • Al contrario que en el verano anterior (2020), se posibilitará que los residentes adquieran Entradas de Invitados, posibilidad que no existía en el verano de 2020. Esta decisión está soportada en el hecho de que la mayor parte de las horas durante la temporada anterior, 2020, no se alcanzaba el aforo máximo permitido. No obstante, si se alcanza el aforo máximo en un determinado momento, tendrán prioridad los residentes de Cerro Grande. El personal de la entrada de acceso a la piscina será instruido para que no entregue Entradas de Invitados en los días y en las horas en las que sea previsible que se alcance el aforo máximo.
  • El aforo máximo será determinado en los días anteriores a la apertura de la piscina. Esperamos que los residentes de Cerro Grande sepan disculpar esta falta de detalle en este momento, pero se está esperando si la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid puede cambiar las condiciones actuales, con el objetivo de ajustarse exactamente a las normas actualizadas.
  • Como aspecto particular, y dadas las numerosas quejas recibidas en las temporadas anteriores, la persona que atenderá en la Oficina de Avenida del Ebro, s/n, para expedir los carnets de residentes, y, subsidiariamente, la propia Administración, podrán negar la emisión de un carnet de Residente y/o Co – Propietario para personas de las que se sabe que no son residentes en la Urbanización de Cerro Grande, sino que residiendo en Becerril de la Sierra, no viven en Cerro Grande. Este hecho se ha producido en temporadas anteriores, donde algunos Co – Propietarios han facilitado la obtención carnets de residentes y/o Co – Propietarios para personas que son vecinos de Becerril de la Sierra, pero no residentes en la urbanización, alegándose que en los meses de verano residían en la misma. La persona de la Oficina que expedirá los carnets, y la propia Administración, están habilitadas para que, en caso de duda, puedan exigir Certificados de Empadronamiento en Becerril de la Sierra, con los que se pueda demostrar que residen en Cerro Grande. La Comunidad de Propietarios de Cerro Grande lamenta esta situación, pero, con las circunstancias actuales, no debe admitirse que personas residentes en Cerro Grande vean limitado su acceso por aforo máximo a las instalaciones de la piscina cuando en la misma se encuentran personas que no son residentes reales de la urbanización. Están exentos de este requerimiento, aquellas personas que puedan residir en Cerro Grande solamente los meses de verano, pero tengan una relación de familiar con un Residente y/o Co – Propietario de primer nivel: hijos, padres, hermanos…

 

IMPORTANTE

AUNQUE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA ANTI – COVID19 SE ESTÁN RELAJANDO POR LA DISMINUCIÓN DE LA INCIDENCIA Y LA EXTENSIÓN DE LAS VACUNACIONES, DEBE RECORDARSE QUE LA EPIDEMIA SIGUE ENTRE NUESTRA COMUNIDAD, Y QUE DEBEMOS SER ESPECIALMENTE CUIDADOSOS CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD SANITARIA, SOBRE TODO PARA PROTEGER A NUESTROS CONVECINOS MÁS VULNERABLES (ENTRE ELLOS, A NUESTROS MAYORES, QUE INICIARON Y CONSTRUYERON EL CERRO GRANDE ORIGINAL, Y A LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS), POR LO QUE ES NECESARIO TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

  • Cumplir y respetar todas las normas y protocolos de seguridad e higiene que se establezcan y que protegen su salud y la de los demás Co – Propietarios.
  • Se ruega la máxima responsabilidad y prudencia, priorizando siempre minimizar el riesgo de un posible contagio.
  • Estas recomendaciones en todo momento estarán sujetas a las indicaciones de las Autoridades Sanitarias, y a los posibles cambios en las recomendaciones según evolucione la epidemia COVID-19.