Estimados Co – Propietarios y Residentes,
Debo darles noticia de la obra de las nuevas canalizaciones de agua de nuestra Urbanización.
La obra debería haberse iniciado en el periodo enero/febrero de este año de 2021, pero se ha retrasado por un problema administrativo con el que no contábamos, pero que tiene un gran peso económico. El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra nos exige depositar una fianza de, aproximadamente, el 41% del presupuesto neto de la obra, esto es, de 125.000 €.
Se ha pedido al Ayuntamiento en varias ocasiones que reconsidere esta situación, y la Administración también solicitó a Bankia un aval por esta cantidad (que suponía un coste adicional de unos 15.000 €, por el aval), pero después de casi cuatro meses seguimos sin respuesta.
Nuestra intención es iniciar las obras a mediados de julio de 2021, pero acometiendo las partes de la obra que son menos lesivas para el normal discurrir de la vida de los residentes en la urbanización. Se valoró esta situación con la empresa contratista, y por eso decidimos iniciar las obras a mediados de julio, y hacerlo por los jardines, para no levantar las calles precisamente cuando más Co – Propietarios y Residentes hay en la Urbanización.
Si no iniciamos la obra el mes próximo, es probable que la empresa a la que se adjudicó la obra en Junta General contrate otras obras, con lo que nos encontraríamos en una situación en la que no sería capaz de indicarles cuándo comenzarán las obras en Cerro Grande, y ya llevamos mucho retraso sobre los planes originales.
Espero que tanto los Co – Propietarios como cualquier Residente de nuestra Urbanización sepan entender esta situación, pero existe un retraso importante en la ejecución de la obra, el último retraso de cuatro meses originado por la fianza que exige el Ayuntamiento por la gestión de residuos, y es necesario iniciar la obra lo antes posible, también evitando que en el verano se actúe sobre las calles principales, lo cual originaría mucho trastorno en términos de ruidos, cortes de agua, falta de aparcamientos, etc., por eso se ha decidido iniciar la obra por los jardines, con lo que no será necesario entre julio y agosto realizar zanjas en las calles principales, ni reducir los aparcamientos ni que suframos cortes de agua.
Espero que sepan comprender la situación, pero necesitamos iniciar la obras lo antes posible.
Reciban un afectuoso saludo…
Juan A. Álvarez
Presidente de Cerro Grande